Los más de 20 lanzamientos que vienen en el próximo semestre

Los más de 20 lanzamientos que vienen en el próximo semestre

Entre confirmados y fuertes rumores, elaboramos una lista con más de 20 lanzamientos que se vienen en los próximos seis meses.

Por Martín Simacourbe

Tras una cierta normalización en la cadena de pagos, las deudas con las casas matrices y el ingreso de unidades, el mercado argentino está recuperando su agenda habitual de lanzamientos.

Las muchas postergaciones que se dieron en el último año y medio colapsó las agendas tanto de Adefa como de Cidoa para lo que resta del año, pero también para el comienzo del que viene.

En este resumen te traemos más de 20 lanzamientos, la mayoría confirmados, pero con otros que se rumorea fuerte su llegada, con ejemplos para todos los gustos y bolsillos, sabiendo que seguramente serán muchos más teniendo en cuenta lo que las marcas no cuentan todo lo que saben.

Stellantis prepara varias novedades, entre las que se destaca el proyecto industrial de Córdoba (ver más). Hay que ver si dan los tiempos para presentar en el primer trimestre a la Fiat Titano (la Ram quedaría para más adelante y la Landtrek iría solo a mercados de exportación). También se anotan el Citroën Basalt (ver más), el Peugeot 3008 y, posiblemente, el regreso del Fiat Argo.

General Motors tiene varias novedades, pero ninguna confirmada. Deberían llegar antes de fin de año las renovaciones de Spin (estética y seis airbags) y S10/TrailBlazer (estética y nueva caja automática, ver más), mientras que la Silverado, varias veces postergada, sigue colgada en la página como un futuro lanzamiento.

Ford tiene confirmados los lanzamientos de la F-150 (completa la actualización iniciada por la Raptor) y la nueva generación del Mustang, pero cada vez se habla más de la llegada del Everest (el SUV de la Ranger, ver más) en 2025, importada inicialmente de Tailandia, pero con chances de llegar a Pacheco.

La llegada del Toyota Yaris Cross es segura (ver más), pero no sabemos si podrá hacerlo durante el primer semestre. Antes, la japonesa debería relanzar las Land Cruiser (Prado y 300), que se dieron de baja momentáneamente por las restricciones. Honda, en tanto, lanzará las versiones híbridas de CR-V y Civic, y traerá el año que viene el Accord.

El próximo lanzamiento de Renault será el Arkana, que solo llegará híbrido (ver más). Luego se dará el regreso el Kwid de combustión (desde Colombia), pero también hay que ver si llega en el primer trimestre. En Volkswagen se viene el rediseño del Nivus (ver más) y el SUV de entrada (ver más), otro que también podría lanzarse más adelante.

Las coreanas tienen novedades en el segmento más peleado del mercado. Además de actualizaciones en Seltos y Carnival este año, Kia lanzará en marzo el K3 (sedán seguro y hatch a lo sumo antes de mitad de año, ver más) y Hyundai el HB20 (ver más), que por fin llegará importado de Brasil para acompañar a la renovada Creta (ver más).

El segmento Premium tendrá muchas novedades, pero no todas se saben. Alfa Romeo lanzará en breve el Tonale híbrido (ver más), BMW el X2 (ver más), un nuevo Mini y actualizaciones en X4 y X1 (híbrido) y Mercedes hará lo propio con el EQE eléctrico y la nueva generación de la Clase E (ver más).

La ofensiva china tiene pocas cosas confirmadas. La JMC Grand Avenue es una de ellas (ver más), mientras que la web de BAIC sigue teniendo al EU5 eléctrico como una de sus próximas novedades y hay que ver si Eximar finalmente lanza la gama de MG en el país.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *