Descubren el primer prototipo del Lecar, el proyecto del “Elon Musk brasileño”

Descubren el primer prototipo del Lecar, el proyecto del “Elon Musk brasileño”

El extraño modelo era eléctrico, pero ahora la empresa producirá un híbrido con el motor del Kardian y un diseño mucho más armónico.

No es para nada fácil ser un emprendedor en la industria automotriz. Los proyectos que nacieron sin una gran empresa detrás han fracasado uno tras otro, a menos que se tenga la billetera de Elon Musk.

Justamente, el creador de Tesla y una cuantas empresas más, es el faro en el que se guía Flávio Figueiredo Assis, que se autodenomina el “Elon Musk brasileño” y que ha creado Lecar.

Esta empresa primero tuvo en mente un eléctrico que luego viró a un híbrido. La idea está lo suficientemente avanzada como para saber que el proveedor del propulsor será Horse, la empresa de Renault encargada de producir motores a combustión. El elegido es el 1.0 turbo que debutó en el Kardian.

La cuestión es que esta semana fue descubierto el que fuera el primer prototipo del denominado Lecar 459. Un extrañísimo diseño de un sedán con algunas proporciones complicadas y una sorprende sonrisa formada por su parrilla.

Por suerte, el emprendedor parece haber descartado esta idea y recurrió a otro diseño para el producto, mucho más armónico y con notable parecido con algunos modelos de Tesla (ver debajo), aunque este trabajo por ahora no salió de una computadora.

El Lecar definitivo medirá 4,35 metros de largo, 1,82 de ancho, 1,52 de alto y 2,70 entre ejes. El 1.0 servirá para alimentar las baterías, pero el eléctrico será el único encargado de mover las ruedas, una solución similar a la de Nissan.

Figueiredo aún está buscando dónde construir la planta que dará vida al Lecar en 2026, con una capacidad de 120.00 unidades anuales y un precio que no supere los 30.000 dólares.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *