Se trata de la versión de producción del concept Niagara, que reemplazará a la Oroch. La inversión es de 350 millones de dólares.
Luego de varios anticipos que generaron una gran expectativa, Renault finalmente confirmó una inversión de 350 millones de dólares para producir una pick up de media tonelada en la planta de Córdoba.
Renault no confirmó cuando se iniciará la producción de la pick up basada en el concept Niágara mostrado el año pasado. Tampoco se sabe si ese será el nombre del modelo definitivo.
El modelo será producido únicamente en Argentina y tendrá niveles de exportación en torno al 65/70% de la producción, que tampoco se detalló de cuántas unidades por año será.
Así como sucede con las Frontier y Alaskan, la nueva pick up de Renault tendrá su clon de Nissan (el que será anunciado en su momento), solo que esta vez el desarrollo y producción estarán en manos de la marca francesa.
La pick up se basa en la nueva plataforma RGMP que debutó en el Kardian y que también servirá para dar vida a un SUV que se produciría en Brasil el año que viene.
La Niagara, o como se llame, reemplazará a la Oroch con un tamaño algo mayor, más cercano a los 5 metros de largo, una medida similar a Maverick, Toro y Rampage.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *