La marca japonesa domina ampliamente este mercado gracias a la producción en Brasil de los Corolla y Corolla Cross. Qué se viene.
Desde 2009, cuando lanzó el Prius importado de Japón, Toyota ha vendido más de 30.000 unidades de modelos híbridos en Argentina. En la lista se anotan, además del precursor, los Corolla, Corolla Cross, Camry, Crown y Rav4.
Con casi el 80% de las ventas, Toyota domina ampliamente este segmento del mercado. Este año, entre Corolla y Corolla Cross, ya lleva vendidas más de 7.500 unidades.
El 47% de los Corolla Cross son híbridos, líder de la venta este año, seguida por el sedán, que tienen la enorme ventaja de ser los únicos que se producen en el Mercosur. El siguiente en la lista es la Ford Maverick, que se hace en México.
El año que viene, la marca introducirá el primer híbrido entre los compactos, cuando lance el Yaris Cross, que además de una mecánica naftera, tendrá a disposición un híbrido de similares características a la de los Corolla y Corolla Cross.
Otras empresas, como Stellantis, Volkswagen y General Motors, recién están empezando a trabajar con motorizaciones híbridas en la región, pero aún no han anunciado lanzamientos.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *