Son los primeros productos de este tipo de la marca japonesa. Ambos tienen una potencia de 308 CV gracias a un motor naftero y dos eléctricos.
Lexus lanzó al mercado argentino sus primeras versiones con una motorización híbrida enchufable, una tecnología que Toyota trajo hace poco, pero solo ofrece en modo de alquiler (ver más).
Los modelos elegidos son los NX y RX, dos de los cinco SUV que Lexus ofrece en el mercado (los otros son los LBX, UX y LX). El primero mide 4,66 metros de largo y el segundo 4,89.
Ambas versiones se denominan 450 h+ y ofrecen un motor 2.5 naftero de 184 CV y 227 Nm asociados con dos eléctricos: uno ubicado adelante, con 182 CV y 270 Nm y otros atrás, con 46 CV y 121 Nm. La combinación entrega 308 CV y 227 Nm y se asocia con una caja automática e-CVT y la tracción integral.
El equipamiento de ambos ofrece siete airbags, frenado autónomo, control crucero adaptativo, mantenimiento de carril, luces altas automáticas, llantas de 21″, faros full LED, pantalla táctil de 14″, climatizador digital de tres zonas, asientos delanteros y traseros calefaccionados y espejo retrovisor digital.
También vienen equipados con un cargador portátil convencional de 2,2 kW que permite una carga completa en un tomacorriente convencional en 8 horas y con un cargador de pared de 7kW, con instalación a cargo de un técnico, que reduce el tiempo de carga completa a 2 horas.
El precio es de 156.550 dólares para la NX y de 200.500 para la RX. Además, ambos modelos mantienen a la venta las opciones nafteras e híbridas convencionales.
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