Ralitor venderá la JMC Grand Avenue en Argentina

Ralitor venderá la JMC Grand Avenue en Argentina

Es una pick up mediana que se produce en China con un motor turbodiesel de Ford. Hay otra pick up en carpeta, pero no está confirmada.

Varias unidades de las pick ups de JMC, Vigus y Grand Avenue, fueron cazadas por nuestros colegas de Minuto Motor circulando en un mosquito por la Panamericana.

El importador nos confirmó que se trajeron varias unidades de ambos productos para homologar y decidir qué versiones serán comercializadas en el país. La idea es vender la Grand Avenue desde diciembre, mientras que por la Vigus aún no hay una definición.

Ralitor comercializa hasta hoy solamente un producto de JMC en el país, el camión liviano N900, que ensambla en la planta de La Plata junto con los utilitarios de Shineray. Además de estas marcas, Ralitor también importa los camiones de DMF.

En otras épocas también trajo brevemente otras marcas chinas como SWM, Soueast y Foton (esta última ahora en manos de Corven). Justamente, en pick ups medianas, Ralitor no tuvo una buena experiencia con la Foton Tunland, que tuvo problemas mecánicos y duró poco tiempo en el mercado argentino.

La Grand Avenue, que ya se vende en varios mercados de América Latina, es una pick up mediana de 5,45 metros de largo (una Ranger mide 5,35), 1,94 de ancho, 1.87 de alto y 3,27 entre ejes (el mismo de la Ford).

El dato no es casualidad, ya que Ford tiene participación en JMC (de esa colaboración nació la Territory) y participó en el desarrollo de este modelo. De hecho, el motor es de la familia Puma que antes montaba la Ranger argentina, un turbodiesel de 2.3 litros que en la JMC rinde 174 CV y 400 Nm en la versión manual y 450 en la automática.

En otros mercados hay versiones con una caja manual de seis marchas o una automática de ocho, mientras que la tracción puede ser simple o doble, con alta y baja.

En esos mismos mercados, el equipamiento está a la altura de las opciones intermedias de Argentina, con 4 airbags, llantas de 17″ o 18″, sensor de estacionamiento delantero y trasero, acceso y arranque sin llave, pantalla táctil de 10″, butaca eléctrica y control crucero.

La Vigus, en tanto, también es mediana, pero de una generación anterior y con menor equipamiento. El motor también es Puma, con 138 CV y 310 Nm. Mide 5,38 metros de largo y la distancia entre ejes es de 3,08 metros.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *