El modelo producido en Brasil ya se prueba en Buenos Aires. Además, la marca difundió la primera foto oficial. Todo lo que ya sabemos del Basalt.
Sin aparentes diferencias con el modelo indio que ya fue revelado (ver más), Citroën difundió ayer la primera imagen oficial de la versión brasileña.
En paralelo, el tercer modelo de la familia C-Cubo (compuesta por los C3 y C3 Aircross) salió a pasear por las cercanías de la planta de Palomar. La imagen fue subida por la siempre interesante cuenta de Facebook de Franco Cipolla.
El costado revelado por la marca será el que más se diferencia de sus hermanos gracias a la caída de cola al estilo Fastback. La zona delantera será idéntica a la del Aircross, aunque sin el decorado en negro de este.
En la versión india hubo algunas novedades de equipamiento que se podrían replicar en la brasileña, como los faros principales de led (en el resto de la familia C3 son halógenas), el climatizador automático y las salidas de aire para las plazas traseras.
Otras novedades son el apoyabrazos, tanto delantero como trasero y la reubicación de los levantavidrios posteriores en las puertas. Tanto el tablero como la pantalla táctil son similares a los del Aircross (ver prueba).
El motor para la versión sudamericana deberá ser el 1.0 ya visto en Aircross, Pulse, Strada, 208 y 2008, con 120 CV y 200 Nm, acompañado de la caja automática CVT de siete marchas. El 1.6, como en el familiar, podría oficiar de entrada de gama.
El Basalt brasileño será mostrado oficialmente a fin de este mes y allí se sabrá la fecha de estreno en nuestro mercado, algo que seguramente se concrete antes de fin de año.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *