Stellantis anuncia una inversión de 385 millones de dólares para la planta de Ferreyra

Stellantis anuncia una inversión de 385 millones de dólares para la planta de Ferreyra

La marca no aseguró que modelos producirá en la planta cordobesa, pero todo indica que será la nueva familia de pick ups medianas.

Stellantis, el grupo que comanda en Argentina las marcas Citroën, DS, Fiat, Jeep, Peugeot y Ram, anunció una inversión de 385 millones de dólares para la planta que posee en Ferreyra, Córdoba.

Allí producirá una nueva familia de vehículos y un nuevo motor. La inversión contempla además la radicación de un proveedor estratégico para la región.

La histórica planta de Fiat (allí se fabricaron los Duna, Palio, Siena, Nuevo Palio y, actualmente, Cronos) debería comenzar a producir las pick ups medianas que hasta ahora se ensamblan en la planta uruguaya de Nordex, aunque este dato no fue revelado por la automotriz.

Tampoco se habló de fechas, pero el comienzo productivo debería darse antes de la mitad del año que viene.

Si ni siquiera adelantó qué silueta estará produciendo, menos se puede confirmar qué modelos hará Stellantis en Córdoba. Sin embargo, lo que AutoWeb averiguó hasta hoy es que además de la Fiat Titano y Peugeot Landtrek (ambas producidas en Uruguay), debería sumarse en una segunda etapa la versión de Ram, que podría llamarse 1200 (cómo sucede con la que hoy se vende en México, importada de China, ver más) o Dakota, el histórico nombre de la pick up mediana utilizado a fin del siglo pasado y que fue nuevamente registrado en la región.

Otro dato que podemos adelantar es que, seguramente, la versión de Peugeot no sea lanzada en el mercado argentino (aunque fue prometida varias veces) y sea producida únicamente para Uruguay y Chile, países que actualmente son abastecidos por Nordex.

Recordemos que la Landtrek surgió cómo parte de un acuerdo entre Changan y la extinta PSA y se produce tanto en China como en Uruguay. Cuando Stellantis se hizo cargo de la marca francesa y heredó el proyecto, sumó al proyecto la Titano uruguaya (vendida en Brasil, ver más) y luego la 1200 china (en México). Ahora se espera que Ferreyra abastezca a buena parte del continente con las diferentes marcas.

Se espera también que las pick ups nacionales mantengan gran parte de la base original, pero sumen unas cuantas mejoras de cara a su comercialización en un mercado tan exigente en pick ups como el argentino. Recordemos que las Ranger, Frontier, Alaskan, Hilux y Amarok se producen en el país, algunas desde hace más de 25 años.

2 comments
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2 Comments

  • Juan
    7 septiembre, 2024, 4:55 am

    O sea, anuncia lo que ya había anunciado en el 2022 solo que esta vez es para entrar en la promoción del nefasto rigi para pagar casi cero impuestos y no liquidar las divisas de las exportaciones. Ex país.

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    • Autoweb@Juan
      7 septiembre, 2024, 3:47 pm

      Es la primera vez que Stellantis anuncia una inversión en Córdoba.

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