Redujo los precios en todas las gamas, sin importar si son nacionales o importados. Las bajas son de entre 2 y 4% y suponen quitas de 1 a 2 millones de pesos.
La entrada en vigencia del nuevo valor que pagan los importados por el impuesto PAIS (bajó de 17,5 a 7,5%, el mismo valor con el que asumió el actual gobierno) ya tuvo su primera incidencia en los precios de los automóviles.
Toyota, que no solo suele ser la primera en difundir sus listas, sino también la que marca el pulso del mercado al ser la más exitosa.
La rebaja alcanza a todas las versiones de todos los modelos, sin importar el origen o el valor. Hay rebajas de 2 a 4% (entre 1 y 2 millones de pesos, aproximadamente) en modelos argentinos como Hilux, Hiace y SW4 y brasileños como Yaris, Corolla y Corolla Cross.
El Yaris XS, que es el modelo más barato de la marca, pasó de 21.205.000 pesos a 20.357.000, mientras que la SW4, la más cara, bajó de 71.1 millones a 69.7. La Hilux GR-S bajó de 69.7 a 67.4 millones.
Ahora habrá que ver cuál es la respuesta de la competencia. Por un lado, está la inflación, en torno al 4% y, por el otro, el impacto del impuesto (que no siempre es lineal a la baja del 10%), que también incide en los modelos nacionales, compuestos en su mayoría por autopartes importadas.
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Adriana Brawn
2 septiembre, 2024, 12:14 pmAun asi, los autos estan muy caros. En Argentina los empresarios no calculan los precios en base a costos. Se preguntan " a cuanto le podemos vender a estos tarados?" . Asi po en los precios con 300 o 400% de ganancia mas la enorme ganancia de las consecionarias.
REPLYY agregando la estupidez argentina. Mi pais es realmente hermoso, Argentina, y muchos compatriotas son seres pensantes. Pero la mala educacion y cada vez mas escaso razonamiento, mas politicas corruptas desde hace añares, estan desgarrando al pais. Yo tengo un Toyota. Nunca tuve problemas para cambiar mi auto y pagarlo en efectivo. HOY NO PUEDO. Y ME CUESTA SOBREVIVIR.