Mercedes Camiones y Buses abrió su tienda oficial en Mercado Libre. El papel del concesionario, cuántas piezas hay y cuando se suma Reman.
La semana pasada, Mercedes Camiones y Buses lanzó su tienda oficial en Mercado Libre. Luego de la presentación, entrevistamos a Luciano Maiolino, Gerente de Ventas y Marketing de Postventa de la marca alemana.
“Es muy importante que estemos encima de todas las publicaciones de los concesionarios, porque estamos elevando el nivel de seguridad y confianza en la compra de una pieza“, señaló el directivo.
Pero más allá de ese monitoreo, toda la operación será realizada por los concesionarios, tal cual sucede hoy con la venta tradicional, tanto la que se realiza por taller o la que se hace a través del mostrador.
“La entrega la va a realizar el concesionario, que es el encargado de la logística para entregar la pieza, pero con las definiciones de Mercado Libre y con sus diferentes tipos de envío. También es el encargado de facturar la pieza y de fijar la política de precios. Nosotros no intervenimos para nada, tal cual sucede hoy en el canal tradicional“, aclara Maiolino.
“Mercado Libre va a entrar en lo que es la venta por mostrador, pero de forma electrónica“, asegura el Gerente. “Esto es así porque el cliente tiene la oportunidad de interactuar con el concesionario para definir si la pieza que está buscando es la que está consultando“.
De cara al futuro, Maiolino adelantó que “estamos sumando concesionarios y aumentando el catálogo de piezas, de las cuales tenemos 500 registradas, lo cual nos asegura unas 2500 publicaciones. Esperamos llegar a fin de año a unas 1.000 piezas registradas“.
Además, el directivo anticipó que “Reman es algo que seguramente vamos a introducir. Y acá queda bien de manifiesto la importancia del concesionario como interlocutor, porque en este caso tenemos devoluciones, bajas, etc., para entrar en el circuito de remanufactura” (ver más de Reman).
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *