El Gobierno redujo los costos de las transferencias

El Gobierno redujo los costos de las transferencias

Ya no se cobrará la emisión de cédulas, títulos, chapas patentes ni certificaciones. Y el arancel de transferencia se redujo al 1% del valor del auto.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Justicia, anunció hoy una serie de cambios en las transferencias de automóviles que realizan los Registros.

El organismo redujo el arancel de las transferencias al 1% del valor del vehículo y ya no cobrará la emisión de cédulas de identificación, títulos, chapas patentes y la certificación de hasta dos firmas.

Según el Ministerio, esta medida se toma para “desarmar los negocios espurios detrás de los Registros Automotores“. Además, se resolvió la creación de un Legajo Digital Unico, el establecimiento de un tope para las ganancias de los mencionados registros y la posibilidad, para el usuario, de elegir el Registro que más le convenga, sin estar atado a una jurisdicción.

La comunicación oficial recuerda que “el sistema anterior utilizaba documentación de papel, lo que generaba trámites lentos, burocráticos y de costos elevados“.

Este último cambio implica un ahorro de 1.300 millones de pesos que se gastaban solo en traslados de correo, mientras que el ahorro total estimado por el gobierno para los consumidores alcanza los 36.000 millones de pesos por año.

Lo que por ahora sigue vigente es el costo que cada jurisdicción aplica sobre las transferencias a través de diferentes sellos y que suelen ser más onerosos que los trámites que ahora son gratuitos.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *