La renovada plataforma incluye un nuevo motor, una nueva caja y otras novedades que garantizan un consumo 8% menor. En qué camiones se utilizará.
En el que probablemente sea su último gran desarrollo antes de pasar definitivamente a la electrificación, Scania presentó en Argentina Súper, un nuevo tren motor con el que logró mejores resultados de consumos y emisiones y una mayor vida útil para el transporte de carga y pasajeros.
Súper integra muchos componentes, pero los más importantes son el nuevo motor de 13 litros (que reemplazará paulatinamente al anterior), las nuevas cajas G25 y G33 y el eje trasero R756 de reducción simple.
El nuevo motor implica una enorme evolución con respecto a lo que los rivales y hasta la propia Scania ofrecía hasta el momento. Con doble árbol de levas y una única tapa de cilindros (sigue siendo un seis en línea), el motor alcanza 50% de eficiencia térmica y promete un 8% de ahorro en combustible.
Este motor cumple con la norma anticontaminante Euro VI (permite ser alimentado por biocombustibles) y se presenta en cuatro variantes: 420 HP y 2300 Nm, 460 HP y 2500 Nm, 500 HP y 2650 Nm y 550 HP y 2800 Nm. Otra novedad es que sin dejar de ofrecer el Retarder, el Súper agrega un sistema de freno motor de liberación de compresión (CRB).
Para las dos primeras potencias, está disponible la caja G25 y, para las dos últimas, la G33, ambas totalmente automáticas, con 14 marchas hacia adelante y de 4 a 8 de reversa.
El chasis de los camiones Súper también fue mejorado y ahora lleva un tanque de combustible en forma de D, con capacidad entre 165 y 700 litros. La gama se ofrece en configuraciones 4×2, 4×4, 6×2, 6×4, 6×6, 8×2 y 8×4, lo que permite adaptarse a cada necesidad del transportista.
Además de las mejoras mecánicas, la gama Súper también incorporó ayudas a la conducción, como un control crucero adaptativo mejorado, mantenimiento de carril (con asistente de colisión lateral), alerta de punto ciego y alerta de usuarios vulnerables
Junto con la novedad, Scania presentó también el acuerdo de reparación y mantenimiento para reducir la inactividad de la flota, con tres tipos de mantenimiento flexible y el servicio de talleres en la base del cliente.
Gracias a estos programas y la eficiencia del nuevo conjunto motor, un camión Súper de Scania reduce un 20% los costos de mantenimiento si se utilizan los combustibles y lubricantes recomendados.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *