Colapinto fue confirmado por Williams hasta fin de año. Será el 26° piloto argentino en participar en la Fórmula Uno.
Cuando la gran aspiración era su confirmación para 2025, un (no tan) inesperado suceso provocó que Franco Colapinto se subiera anticipadamente a la butaca del Williams de Fórmula Uno.
El norteamericano Logan Sargeant, hasta hace unas horas piloto oficial de la escuela británica, fue despedido luego de la piña que se dio en Países Bajos y aceleró una decisión que ya se venía meditando.
Así, el piloto argentino se aseguró su participación en las nueve carreras que restan hasta el final de la temporada, provocando el regreso de un piloto argentino a la F1 luego de 23 años.
La última actuación fue la de Gastón Mazzacane en San Marino 2021, temporada en la que correría solo cuatro grandes premios a bordo de un Prost.
Colapinto debutará en el GP de Italia, en Monza, convirtiéndose en el 26° piloto argentino en la categoría que vio cinco veces campeón a Juan Manuel Fangio.
Luego del esperado debut, el piloto de 21 años buscará ser el primer argentino en volver a sumar puntos, algo que no ocurre desde la primera carrera de 1982, cuando Carlos Reutemann quedó segundo de Alain Prost.
La última victoria también corresponde al santafesino y data de mayo de 1981, cuando ganó en Bélgica, logros que hoy parecen lejanos dado el nivel de Williams (la escudería suma apenas 4 puntos en la temporada), aunque para Colapinto nada parece imposible.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *