Debutó en 2007 y llegó a venderse en el mercado argentino (tanto el polaco como el mexicano). Se producirá en Africa y se venderá en mercados emergentes.
El nuevo, pero a la vez viejo Fiat 500 se despide del mercado europeo tras una exitosa carrera de 17 años. Estamos hablando del 500 que debutó en 2007 recuperando una denominación histórica, pero que ya tiene una nueva generación a la venta (ver más).
Pese a su antigüedad, el devenir comercial de los últimos tiempos del 500 fue exitoso. Se mantuvo a la venta por su diseño atemporal y porque la nueva generación solo salió al mercado como eléctrico, dejando al 500 clásico una como alternativa más económica.
Sin embargo, la nueva normativa de ciberseguridad europea impidió que el 500 tradicional producido en Polonia se siga vendiendo, lo que llevó su producción a Argelia y su comercialización a mercados emergentes como el africano o el de Medio Oriente.
Para ocupar ese hueco, Fiat mantuvo con vida al Panda y lanzará una versión híbrida del nuevo 500 (ver más), aunque esta llegará al mercado europeo recién en 2026.
El 500 se vendió en Argentina entre 2009 y 2019 (las Abarth se dejaron de ofrecer en 2021), primero importado de Polonia y desde 2011 dese México (ver prueba), donde se dejó de fabricar en 2019.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *