Honda Argentina destinará 15.4 millones de dólares en los próximos tres años para aumentar la cantidad de piezas de motos que exporta a Brasil.
Con el fin de aumentar la cantidad de piezas para el mercado de reposición que exporta a Brasil, la división de motos de Honda Argentina anunció una inversión de 15.4 millones de dólares en la planta que posee en Campana.
El monto será inyectado en los próximos tres años en la fábrica que ya superó las 1.4 millones de unidades producidas y actualmente fabrica nueve modelos: Wave 110S, Wave C110CD, Navi, CB125F, GLH150, XR150L, XR190L, XR250 y CB300F Twister.
La actividad de exportación de Honda en Argentina se inició hace más de diez años con la XR250 Tornado. Hoy, las motocicletas nacionales llegan a Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Ghana, Haití, Honduras, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y Uruguay. Otra de las actividades fundamentales de la planta es el envío de motopartes que tienen como destino al mercado de reposición de Brasil.
La producción nacional de Honda motos comenzó en la planta de Florencio Varela en 2006 con la Biz C105, y luego con la Wave NF100, que se convirtió en la moto más vendida del país por cinco años consecutivos. Entre esa planta y la de Campana, Honda lleva fabricados 30 modelos de motos en Argentina.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *