Ford: “la demanda de pick ups va a seguir fuerte”

Ford: “la demanda de pick ups va a seguir fuerte”

Charlamos con el Gerente de Producto de Ford acerca de cómo están las ventas de pick ups, las novedades que vienen y la nueva división Performance.

Durante el lanzamiento de la F-150 Raptor (ver más), charlamos con Diego Barruti, Gerente de Producto de Ford, acerca de varios temas, como por ejemplo el repunte de las ventas del mercado argentino y cómo las pick ups están reaccionando a la mayor apertura de las importaciones.

Es realmente sorprendente el nivel de aceptación que tienen las pick ups en general y las medianas en particular: el 20% de la industria son pick ups medianas, cuando en 2019 era 13%. Vemos que el nivel de demanda va a seguir fuerte“.

Sobre ese incremento, Barruti admitió que “algunas distorsiones del mercado hicieron que mucha gente se suba a una pick up por primera vez. Esos nuevos clientes se concentraron en los catálogos XLT, Limited y Raptor“.

Pese a que esas distorsiones se están equilibrando con la apertura de las importaciones, el directivo asegura que las ventas seguirán con buen ritmo: “el segmento de las pick ups tiene un componente de trabajo que lo hace mucho más estable a las variaciones del mercado. Y si bien creemos que el peso relativo dentro del mercado va a bajar, con la suba de las ventas los volúmenes se van a mantener“.

También los consultamos acerca de las actividades que tendrá la flamante división de la marca: “Ford Performance no es solo producto, es también experiencia y personalización. En producto estamos lanzando la F-150 Raptor y tenemos Ranger Raptor y Mustang y vamos a seguir buscando alternativas dentro del portafolio de Ford para seguir nutriendo esta oferta“.

La gente que se compra este tipo de vehículos, muchas veces no tiene la posibilidad de aprovechar todo el potencial y vimos ahí una oportunidad de ofrecerles servicios que los clientes están dispuestos a adquirir y realmente valoran“, señaló Barruti. “Este año ya hicimos una primera experiencia con el Coyote Villagra, donde clientes de Raptor pudieron probar sus camionetas en la Dunas del Nihuil y tener una experiencia en un lugar seguro y controlado para desatar la performance y descubrir y aprender todo lo que pueden hacer“.

La llegada de la división “también nos abre una posibilidad, que estamos trabajando, en la personalización de vehículos con los kits que Ford Performance ofrece en otros lugares del mundo“, cerró el directivo.

En cuanto a novedades, Barruti adelantó que de acá a fin de año llegarán el Mustang ya anunciado y las versiones tradicionales de F-150, siempre con las opciones naftera e híbrida. Para tener la Maverick, que ya se rediseñó en Norteamérica, “falta bastante porque recién se anunció para fines del primer trimestre del año que viene en Estados Unidos“.

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