Can-Am regresa al mundo de las motos con dos eléctricas

Can-Am regresa al mundo de las motos con dos eléctricas

La marca canadiense, que hoy se especializa en cuatris, no produce motos desde hace casi 40 años. Ahora venderá dos motos eléctricas para on y off road.

En 1972, Bombardier, una empresa canadiense, creó Can-Am, una división para producir y vender motos que tuvo bastante éxito en los segmentos de motocross y enduro.

Los vaivenes de la compañía llevaron a la venta de esa división en 1983 a una empresa inglesa, que luego vendió los derechos para fabricar motos en 1987 a Harley-Davidson.

Una década después, Bombardier se metió en el negocio de los ATV y ya en 2006 reflotó la marca Can-Am con una línea que hoy está compuesta de varios modelos de cuatris y de triciclos.

Ahora, casi cuatro décadas después de haber dejado de producir motos, Can-Am inició la comercialización de las motos eléctricas que había anticipado a través de prototipos, y en los que también colabora Harley-Davidson.

Las Pulse y Origin se distinguen por su planteamiento: para la ruta la primera y para el off road la segunda, pero ambas comparten muchas piezas.

Una es el motor eléctrico Rotax, que entrega 47 CV y 72 Nm. La batería es de 9 kWh y se monta en el espacio habitual del tanque de combustible, y permite una autonomía cercana a los 160 km.

El diseño es donde se despegan. La Origin tiene un asiento más alto y mayor recorrido de suspensiones, con ruedas de 21 y 18 pulgadas, mientras que la Pulse utiliza dos de 17″.

Las entregas de Can-Am en Norteamérica empezarán antes de fin de año. Veremos si el importador argentino las tiene en cuenta para su desembarco local.

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