El modelo, que dejó de venderse en 2021, volverá el año que viene. Además, el primer híbrido de la marca, el anuncio para Santa Isabel y las ventas de Kardian.
Luego del lanzamiento del Renault Kardian (ver más), AutoWeb participó de una ronda de prensa con Pablo Sibillla, Presidente de la filial argentina; Valentina Solari, Directora Comercial, y Jorge Portugal, Director Comercial de la región América.
Sibilla confirmó dos cosas: que seguramente antes de fin de año se haga el anuncio formal de la producción de la nueva pick up nacional (como reemplazo de la Oroch) y que el Arkana llegará a comienzos de 2025 (importado de Corea), a la espera de una mejora impositiva para los modelos electrificados, ya que se venderá con una motorización híbrida.
Por su parte, Solari adelantó que el Kwid de combustión volverá en 2025 (probablemente desde Colombia) y que la venta se hará en los tres canales: convencional, plan de ahorro y flotas. El modelo, que no se vende desde hace tres años (ver más), llegará para competir directamente contra otro que estuvo ausente y regreso hace muy poco: el Fiat Mobi (ver más).
La marca confirmó que el nuevo Kardian venderá 4.000 unidades hasta fin de año y unas 10.000 en todo el año que viene, representando un 20% de las ventas de la automotriz en argentina, posicionándose como el modelo importado más vendido y también el más exitoso entre los de pasajeros, solo por debajo del Kangoo en el ranking general.
Con respecto a la convivencia del nuevo modelo con la familia Sandero, Sibilla adelantó que “la vida que le quede (a los modelos actuales) dependerá de lo que digan los clientes. Trabajamos para posicionarlos junto con Kardian y ya reajustamos los niveles de producción. Es más, prevemos una mejora en esos niveles porque el mercado está tirando“.
Por su parte, Portugal aseguró que “el grupo está viendo que hay un potencial grande de crecimiento en híbridos. Lo que estamos haciendo ahora es adaptaciones y localizaciones para el futuro, porque vemos que la electrificación en América Latina pasa por vehículos híbridos“.
El ex directivo de Volkswagen e Isuzu completó señalando que “Renault claramente ya tenía definido un desarrollo de vehículos a combustión, hacerlos más eficientes y así es como se hizo la asociación con Geely para hacer Horse (ver más), e incluso se está formalizando la entrada de Aramco, que es el mayor productor de petróleo del mundo“.
En sintonía, Portugal aseguró también que “los motores híbridos son más caros que los de combustión, entonces en los segmentos de entrada es mucho más racional tener vehículos puramente a combustión, eficientes, que tener híbridos arrastrando baterías o un motor adicional“.
2 comments
2 Comments
Lucas
29 octubre, 2024, 7:40 pmSe sabe si el Kwid 2025 vendrá en alguna versión con caja automática?
REPLYAutoweb@Lucas
30 octubre, 2024, 8:23 amLucas, esa versión no existe por ahora y tampoco creemos que se sume, pero hay que esperar la producción colombiana, que es de donde va a venir.
REPLY