Entre $ 35 y 40 M: la lucha entre los SUV compactos full y los SUV medianos de entrada

Entre $ 35 y 40 M: la lucha entre los SUV compactos full y los SUV medianos de entrada

Hay 5 SUV compactos y 5 SUV medianos que compiten en la franja que va de los 35 a los 40 millones de pesos. Analizamos precios, potencia y seguridad.

Por Martín Simacourbe

En todos los segmentos del mercado se dan entrecruzamientos de precios entre las versiones full de uno y las base de otro, pero uno viene calentándose particularmente tras la actualización del impuesto interno que se dio en mayo y permitió algo de aire para las versiones de acceso a los SUV medianos.

Durante la presentación del nuevo Peugeot 2008 (ver más), Franklin Bendaham, Brand Manager de la marca francesa, me contaba que “el techo de precios de los SUV compactos ya no lo pone el impuesto al lujo, lo fija el agresivo precio que tienen los SUV medianos“.

Si se toma la franja de precio entre 35 y 40 millones de pesos, ambos segmentos aportan cinco vehículos cada uno: Tracker, HR-V, Renegade, 2008 y T-Cross entre los compactos y Territory, ZR-V, Compass, Corolla Cross y Taos entre los medianos.

Por supuesto, hay muchísima más oferta de ambos segmentos tanto para arriba como para abajo, pero en esa franja compiten únicamente esas diez opciones y no con todas sus versiones.

Las únicas que comparten ambos segmentos son Honda, que entrecruza valores, y Jeep, que lo hace de manera escalonada, obviando el el Renegade 4×4, que sí se mete en el medio de la gama Compass, pero a más de 40 millones.

Debajo vamos a ver qué ofrece cada uno, más allá del espacio interior, siempre más generoso, de por sí, en los modelos medianos. Por medidas, el ranking es así: T-Cross (4,22), Tracker y Renegade (4,27), 2008 (4,31), HR-V (4,33), Compass (4,40), Corolla Cross (4,46), Taos (4,47), ZR-V (4,57) y Territory (4,63).

Por potencia y torque, el escalonamiento va así: T-Cross (116 CV y 200 Nm), 2008 (120 y 200), HR-V (121 y 145), Corolla Cross híbrido (122 y 142), Tracker (132 y 190), Taos (150 y 250), ZR-V (157 y 185), Corolla Cross (171 y 203), Renegade y Compas (175 y 270) y Territory (185 y 320). Todos vienen con caja automática y tracción simple.

En seguridad, todos ofrecen al menos seis airbags, pero los únicos con ayudas a la conducción son los Tracker (frenado), 2008, Renegade y Compass (frenado y carril) y Corolla Cross (todas las versiones) y Territory Titanium (frenado, carril y crucero).

Los precios de todas estas versiones entre 35 y 40 millones de pesos son los siguientes:

Peugeot 2008 GT 35.900.000
Jeep Renegade Longitude 36.219.000
Chevrolet Tracker Premier 36.381.900
Toyota Corolla Cross XLI 36.529.000
Jeep Renegade Serie S 36.972.000
Honda HR-V LX 37.000.000
Jeep Compass Sport 38.011.000
Ford Territory SEL 38.117.000
Volkswagen T-Cross Highline 38.288.950
Toyota Corolla Cross XEI 38.764.000
Jeep Compass Longitude 38.812.000
Toyota Corolla Cross XEI HY 39.809.000
Honda ZR-V LX 38.900.000
Volkswagen T-Cross Bitono 38.905.900
Ford Territory Titanium 39.945.000
Volkswagen Taos Comfortline 39.952.050
Jeep Compass Longitude Plus 39.976.000

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