Con una gama de tres versiones, el nuevo 2008 se enfrenta a los SUV del segmento, pero también a los nuevos crossover. Comparativa versión por versión.
Peugeot presentó el viernes la nueva generación del 2008 (ver lanzamiento), el SUV que reemplaza a la generación anterior. La gama tiene tres versiones, todas impulsadas por el motor T200 de 1.0 litros, 120 CV y 200 Nm, siempre con una caja automática de siete marchas.
El segmento está animado por muchos modelos, como los BAIC X35, Chery Tiggo 4, Chevrolet Tracker, Citroën C4 Cactus, FAW T33, Honda HR-V, Hyundai Creta, JAC S3, Jeep Renegade, Kia Seltos, Nissan Kicks, Renault Duster y Volkswagen T-Cross.
Pero también viene creciendo el de los crossover como el Citroën C3 Aircross, los Fiat Pulse y Fastback, el Renault Kardian o el Volkwagen Nivus.
Acá vamos a comparar a cada una de las versiones con los modelos más exitosos del segmento, destacando los valores de los competidores en millones de pesos.
El 2008 arranca con un precio de 31.200.000 de pesos. Cerca están los C3 Aircross Shine (29.8 millones el 5 plazas y 31.3 el 7 plazas), C4 Cactus Shine THP (30.0), Kardian Premier (30.0), Pulse Impetus (30.3), Tracker AT (30.4), Kicks Advance (30.6, caja manual), T-Cross Trendline (30.9) y Renegade Sport (30.9, caja manual o automática).
El 2008 no tiene airbags de cortina, algo que ofrecen muchos. Se destacan los Kadian y Pulse, con ayudas a la conducción, aunque sabiendo que no son SUV puros como el 2008.
El intermedio Allure, por 33.000.000 millones, ya viene con seis airbags, frenado autónomo y mantenimiento de carril, por ejemplo. Se enfrenta a los Duster Iconic (31.8 la 4×2 y 33.7 la 4×4), Kicks Advance Plus (32.0), Pulse Abarth (32.1), Fastback turbo (33.0), Nivus Confort (33.1) y Tracker LTZ (33.2).
Solo los Fiat y Chevrolet traen ayudas por este precio. La Duster se destaca por el motor 1.3 turbo (además de la opción con tracción integral), pero el 2008 sale muy bien parado por su equipamiento general.
La GT, que agrega elementos como el techo panorámico o la pintura bitono, se va a 35.900.000 millones y compite contra los T-Cross Comfortline (34.9), Nivus Highline (35.7), Renegade Longitude (36.2), Fastback Abarth (36.2), Tracker Premier (36.4) y Honda HR-V LX (37.0).
Acá el 2008 vuelve a competir con un buen equipamiento, aunque los Renegade y Fastback ofrecen el 1.3 turbo de 175 CV como distintivo.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *