¿Cómo quedó la nueva Volkswagen Amarok frente a sus rivales?

¿Cómo quedó la nueva Volkswagen Amarok frente a sus rivales?

La gama tiene por ahora solo cinco opciones a la venta. Comparamos precios, equipamiento y motorizaciones contra las otras pick ups del segmento mediano.

Ayer, Volkswagen presentó el rediseño de la Amarok (ver más). Y además de los cambios estéticos y de equipamiento, hubo un leve reacomodamiento de la gama.

Siguen los mismos motores y niveles de equipamiento, pero ya no están disponibles la Comfortline 2.0 4×4 y las Highline 2.0 4×4 manual y automática. Además, la Trendline 4×4 dejó el motor monoturbo de 140 CV para ofrecer el biturbo de 180 CV.

Aunque apenas cinco de las once versiones están disponibles en este momento, con sus respectivos precios, los valores se modificaron poco y nada, pensando que algo similar sucederá cuando se complete la gama el mes que viene. Las Trendline y Comfortline aumentaron su valor y las Highline y Extreme los redujeron, siempre en poco margen.

La renovada Trendline (140 CV) de entrada de gama vale 38.046.500 pesos. La Hilux DX (150 CV) vale 36.199.000, la S10 LS (200 CV) 34.867.900, la Frontier S (160 CV) 37.171.000, la Ranger XL (170 CV) 37.600.000 y la Alaskan Confort (160 CV) 38.339.626.

La Comfortline V6 (258 CV), que cuesta 53.410.000 pesos, solo puede ser comparada con la Ranger XLS V6 (250 CV), que vale 54.141.000 pesos, ya que el resto de las pick ups, en sus gamas intermedias, ofrecen motores de cuatro cilindros.

En tanto, las más equipadas cuestan 62.616.500 pesos en el caso de la Highline V6 y 66.193.000 en el de las Extreme y Hero. Todas ofrecen alerta de colisión, de cambio de carril y detector de señales.

Las full de sus rivales tienen una oferta variada. Otra vez Ranger es la única comparable en motorización, aunque la Hilux GR-S queda cerca. Y en cuanto a seguridad, siempre hablando de topes de gama, el resto agrega frenado autónomo, a excepción de Alaskan.

Además, S10 incorpora alerta de cambio de carril y las Frontier y Ranger, mantenimiento de carril. En tanto, las Hilux y la Ranger Limited+, suman a todo esto el control crucero adaptativo.

Los precios son de 55.139.900 pesos para la S10 High Country (200 CV), 57.535.568 la Alaskan Iconic (190 CV), 59.346.000 la Ranger Limited (210 CV), 59.595.530 la Frontier Platinum (190 CV), 60.014.084 la Frontier Pro-4x (190 CV), 63.754.000 la Hilux SRX (204 CV), 68.812.000 la Hilux GR-Sport (224 CV) y 71.127.000 la Ranger Limited+ (250 CV).

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