Volkswagen lanza el rediseño de la Amarok

Volkswagen lanza el rediseño de la Amarok

Muestra una nueva trompa y una ligera actualización interior. Suma seguridad y no
hay novedades en la mecánica o en la gama. Versiones y precios.

Con 14 años de vida y una nueva generación revelada en otros mercados (ver más), la Volkswagen Amarok estrena un nuevo rediseño en Argentina.

Las novedades afectan más que nada a la imagen frontal, con nuevas ópticas, capot, parrilla (iluminada) y paragolpes. También hay retoques en las luces posteriores, otro en el portón y, en algunas versiones, nuevas llantas.

En el interior (que había sido renovado fuertemente en 2016) apenas se modifica la pantalla táctil (ahora con 9″) y se suma un nuevo reloj en la zona alta de la consola con alertas a la conducción.

Las mecánicas no tienen novedades. Se mantienen las opciones turbodiesel 2.0 de 140 y 180 CV y la V6 de 258 CV. Las primeras están disponibles con caja manual o automática de seis marchas (con tracción simple o integral con alta y baja) y la V6 con la automática de 8 (solo con 4×4 por demanda).

En equipamiento, se suman los airbags de cortina, alerta de colisión, de cambio de carril, detector de señales y el sistema VW Play para la multimedia. No hay arranque por botón, freno de mano automático, ayudas a la conducción o cámara 360°, ya presente en varios rivales.

Las versiones continuarán siendo las Trendline, Confortline, Highline y Extreme, mientras que se agrega una Hero de lanzamiento (reemplazante de la Black Style). La novedad es que la Trendline 4×4 vendrá con el motor de 180 CV.

De serie, la renovada Amarok ofrece seis airbags, llantas de aleación de 16″, control crucero, pantalla táctil de 9″ y tapizado de cuero sintético. La Comfortline suma faros antiniebla, llantas de 17″, navegador y cámara trasera, levas al volante y butaca eléctrica con tapizados de tela.

La Highline agrega parrilla iluminada, llantas de 18″, Safer Tag, tapizados de cuero con calefacción, estribos laterales y lona marítima. La Extreme incorpora llantas de 20″ y barra deportiva, en tanto la Hero tiene detalles pintados en negro.

Los precios son de 38.046.500 pesos para la Trendline 4×2 (140 CV), de 53.410.000 para la Comfortline V6, de 62.616.500 para la Highline V6, de 66.193.000 para las Extreme V6 y Hero V6. La garantía es de 6 años o 150.000 km.

Las Trendline 4×4, Comfortline 4×2 y 4×2 AT y Highline 4×2 y 4×2 AT (todas con el motor 2.0 de 180 CV) serán lanzadas comercialmente en septiembre.

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