Es una versión inédita en la gama, con el mismo motor, pero con varios cambios mecánicos, incluida una nueva transmisión con levas al volante.
Hace solo unos días, Ford presentó en Estados Unidos el rediseño de la Maverick (ver más), con cambios en el diseño frontal. Muy poco después, reveló el debut de la versión deportiva Lobo, con varias mejoras para aumentar su desempeño.
La Maverick Lobo recurre a una parrilla propia (casi todas las versiones de la pick up tienen la suya), pero también a otros paragolpes (también atrás, del color de la carrocería) y nuevas llantas.
Por dentro hay más que nada nuevas decoraciones, pero también aparecen las levas al volante que las versiones tradicionales siguen adeudando.
En lo mecánico, pese a que la motorización es la misma de siempre (el 2.0 turbo con 238 CV, no con 253 como tiene acá), hay retoques en la suspensión (más baja y ajustada), frenos mejorados (los delanteros son los mismos del Focus ST), la dirección, el diferencial trasero y la caja, que es una inédita de siete marchas.
Veremos si con la renovación, que debería llegar a comienzos del año que viene a la Argentina, la filial local se anima a sumar esta opción para competir con la Ram Rampage R/T, que ofrece nada menos que 272 CV.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *