El Gobierno amplió la lista de autopartes que pueden vender los desarmaderos

El Gobierno amplió la lista de autopartes que pueden vender los desarmaderos

Era un viejo reclamo de los desarmaderos. La lista se amplió de 30 a 142 autopartes que ahora se pueden recuperar una vez que se da de baja el vehículo.

El Gobierno Nacional sigue en su embestida contra cientos de regulaciones. A las ya publicadas en AutoWeb que tienen que ver con el registro y las patentes (ver más) y la homologación de autopartes (ver más), se suma ahora la de las piezas que pueden ser recuperadas tras dar de baja un vehículo.

La diferencia es que esta resolución ya entró en vigencia y eleva de 30 a 142 el número de autopartes que pueden ser vendidas en los desarmaderos registrados.

La medida es un viejo reclamo de la Cámara de Recuperadores y Venta de Autopartes (ver más) que padecían lo pobre que era la cifra anterior de piezas que podían reutilizarse, por debajo del 0,1% del total de las que componen un automóvil.

Ahora, la Secretaría de Comercio publicó en el Boletín Oficial esta resolución que apunta a reducir la venta ilegal de repuestos, bajar el precio de las piezas en el mercado, disminuir el costo de los seguros y también los delitos que se producen por la falta de disponibilidad.

El listado incluye numerosos elementos, aquellos que son concernientes a la seguridad, deberán poseer una constancia emitida por un ingeniero mecánico, a fin de que puedan reutilizarse.

Las autopartes que se sumaron al listado son, entre muchas otras, alfombras, antena, bomba de servo, caño de escape, carburador, cardan, columna de dirección, cuna de motor, diferencial, eje trasero, elásticos, equipo de sonido y parlantes, espejos, ópticas y faros, insignias, llaves, mangueras, manijas y teclas, módulo del ABS, módulos electrónicos, freno de mano, pantallas, paragolpes, soporte de motor, caja y auxilio, tanque de combustible, techo, turbo y zócalos.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *