Audi ya tiene varios eléctricos, pero hasta ahora eran SUV o coupés. La sexta generación del A6 estrena nuevo diseño y dos versiones de motor.
Audi fue de las primeras entre las marcas premium en sumar modelos puramente eléctricos, pero hasta ahora su oferta se basaba en SUV (Q2, Q4, Q5, Q6 y Q8) y coupés (RS). El A6 es la primera berlina de este tipo en la gama y competirá contra los BMW i5 y Mercedes EQE.
El nuevo A6, además, reemplaza al anterior, de 2018, que evolucionará en dos gamas: esta eléctrica, que conserva la nomenclatura, y la versión a combustión, que debería pasar a llamarse A7, de acuerdo al nuevo esquema de la marca alemana.
Así, el A6 deja la carrocería sedán con la que debutó en 1994 y mantuvo en otras cuatro generaciones. Sí se mantiene la opción sedán y las versiones deportivas S4.
Además del inédito portón posterior, el A6 estrena faros en doble nivel, parrilla en color carrocería y una máscara negra en el paragolpes. El interior recurre a dos pantallas (de 12″ para el tablero y 15″ para la multimedia), pudiendo agregar una tercera de 11″ frente al acompañante.
Como opcionales, los espejos pueden llevar cámaras (por primera vez plegables) lo que suma hasta 7 km de autonomía gracias a su aerodinámica y el vidrio del techo panorámico ofrece un sistema eléctrico para volverlo transparente o totalmente oscuro.
El nuevo A6 mide 4,93 metros de largo y se apoya en la plataforma PPE. Las opciones mecánicas serán dos, en ambas carrocerrías: un tracción trasera de 367 CV y un tracción integral de 551 CV. La autonomía es superior a los 700 km en ambos casos.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *