La promesa fue realizada en abril por el gobierno, pero recién ahora se oficializó. Igualmente, rige para todas las exportaciones realizadas este año.
La promesa que el Gobierno Nacional había realizado en abril por la renovación de la alícuota cero para las exportaciones incrementales se cristalizó hoy a través de un decreto.
La normativa no hace más que continuar la disposición acordada en octubre de 2020 y que se fue renovando todos los años, de eximir del arancel de los derechos de exportación a los envíos incrementales con respecto a ese año.
La medida, que era muy esperada por las terminales, regirá para todo el 2024, pese a que recién ahora se promulgó la medida.
Durante 2023, la industria automotriz argentina exportó casi 326.000 unidades, aunque en lo que va del año, los envíos cayeron un 17% entre enero y junio, en comparación con el año anterior.
Esos envíos fueron principalmente a Brasil (64%), Centro América (11%), Chile (7%) y Perú y Colombia (6%). Más del 50% son utilitarios, siendo la Hilux el producto más exportado. Luego vienen el Cronos, la Ranger, el 208 y la SW4.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *