La marca de Stellantis registró en Estados Unidos una patente de una pick up con tres filas de asientos. ¿Llegará Ram a ofrecerlo de serie?
A comienzos de 2023, Ram presentó el prototipo de su pick up eléctrica (ver más). Entre muchas innovaciones de diseño (que no llegaron al modelo de producción), esa 1500 Revolution proponía tres filas de asientos.
La excentricidad pareció algo reservado a un concept, pero ahora la marca de Stellantis sorprendió registrando en la oficina de patentes de Estados Unidos un sistema muy similar.
El diseño es como el de los pequeños asientos que tienen las azafatas en los aviones comerciales. El respaldo se descuelga de la pared y se transforma en un cojín, formando una L.
Ambas butacas se ubican por detrás de la segunda fila, pegadas al sector de la carrocería que divide la cabina de la caja de carga. En el concept, que aprovechaba una cabina adelantada por la falta de motor, la segunda fila era corrediza, para permitir una estancia medianamente cómoda.
Según la patente, los asientos se pueden quitar de su lugar original y gracias a un gancho inferior, fijarse fácilmente en el portón ya rebatido para sentarse en ellos.
Como siempre decimos, que una marca registre algo no asegura que vaya a utilizarlo en el futuro, pero al parecer, esta innovación podrá a sumarse en las futuras pick ups eléctricas del grupo.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *