Geely pretende utilizar a Renault para su desembarco en Brasil

Geely pretende utilizar a Renault para su desembarco en Brasil

Las marcas son socias gracias a Horse, la división creada para producir motores a combustión y transmisiones. ¿Se repetirá la estrategia en Argentina?

Geely, el gigante chino dueño de las marcas Volvo, Polestar, Lotus, Link&Co, Zeekr y la que lleva su propio nombre, está estudiando la posibilidad de desembarcar industrialmente en el mercado brasileño, tal cual lo han hecho recientemente BYD y Great Wall, entre otras.

La novedad es que el grupo chino podría hacerlo asociándose con Renault-Nissan, extendiendo el acuerdo que ambos conglomerados tienen para producir motores a combustión e híbridos y transmisiones.

La sociedad se llama Horse y fue creada en parte iguales a mediados del año pasado. Pero uno de los puntos más interesantes de cara a la posibilidad de que Geely se asocie a nivel regional, es que Horse tiene autoridad en 17 plantas mundiales.

Entre ellas se encuentran las de Curitiba (que produce modelos del rombo) y la de Resende (que fabrica los de Nissan). Horse también tiene injerencias en la planta de Santa Isabel, por lo que no habría que descartar a Córdoba como parte de un futuro acuerdo.

Además de motores, Horse también puede producir vehículos en forma conjunta. El primer fruto ya se vio con el nuevo Koleos, presentado recientemente (ver más).

Según el medio Automotive Bussines de Brasil, Geely ya entabló conversaciones con proveedoras de neumáticos y está evaluando instalar un centro de distribución de repuestos en ese país.

En nuestro país, Geely actuó brevemente de la mano de un importador que ya abandonó la representación de la marca. Luego pasó a manos de Eximar (que también importa a Volvo), pero esta aún no ha reflotado a la marca china en nuestro mercado.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *