Es una coupé con 745 CV que utiliza el mismo nombre del sedán que vendiera Chrysler en los sesenta. Está basado en un pedido de Fernando Alonso.
La historia acaba de unir al asturiano Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, con un modelo que Chrysler vendió durante la década del sesenta en Argentina.
El vínculo es simplemente el nombre: Valiant. Además de fabricarlo en el país entre 1962 y 1969, el grupo americano también lo vendió en Estados Unidos como un modelo de las marcas Chrysler, Plymouth y Dodge (entre 1960 y 1981).
Acá, el Valiant se vendió en dos generaciones y cuatro versiones hasta fue reemplazado por el Dodge (sedán y coupé), en tiempos en que Chrysler no diferenciaba bien las marcas de los modelos (ver más ejemplos).
El Valiant de Aston Martin es una edición limitada de tan solo 38 unidades sobre el Valour, una coupé nacida el año pasado como homenaje al 110 aniversario de la marca británica.
Fernando Alonso, quien desde 2022 es piloto de Aston Martin, pidió realizar esta versión aún más deportiva y la división Q de le dio el gusto. El piloto español será también quien lo presente en el festival de Goodwood del año que viene.
Con respecto al Valour, mantiene el motor V12 de 5,2 litros con doble turbo, caja manual de seis marchas y tracción trasera, pero eleva la potencia de 715 a 745 CV.
También hay cambios en la suspensión, con amortiguadores adaptativos y en el peso. El subchasis trasero es una impresión 3D, la batería es de iones de litio y tanto el árbol de transmisión como las llantas son de magnesio, reduciendo casi 40 kilos entre estos elementos. Sin embargo, el ahorro total llega a casi 100 kilos.
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