BMW presenta la cuarta generación de la X3

BMW presenta la cuarta generación de la X3

Mantiene la plataforma, pero tiene cambios en el diseño, el chasis y motores, que son nafteros, diesel e híbridos, pero no habrá eléctrico.

La cuarta generación del X3, modelo nacido en 2003 y renovado en 2010 y 2017, presentó su cuarta generación. Seguirá siendo fabricado en Estados Unidos y Sudáfrica.

El X3 mantiene la plataforma, pero presenta un nuevo diseño apenas más grande que el anterior, aunque algo más bajo. Como en otros BMW, se destaca la nueva parrilla, esta vez con barras verticales y diagonales dentro del riñón (la M las tiene en forma horizontal). Otra novedad es que el portapatente trasero se colocó en el paragolpes.

Por dentro se imponen el tablero y la multimedia en la misma pantalla curva, como viene sucediendo en el resto de la gama, pero sorprende el diseño de las salidas de aire, que parece carecer de ellas.

La gama europea tiene solo versiones híbridas. Las dos nafteras (ya sin la i acompañando a la numeración) de 208 y 398 CV, y la diesel, de 197 CV, son ligeras, pero también hay una híbrida enchufable de 299 CV. La caja es automática y la tracción integral en todos los casos.

Una novedad es que la gama no tendrá una variante eléctrica. Pero no es que BMW haya abandonado la idea. Solo que será un modelo aparte, con otro diseño, aunque podría mantener el nombre iX3, como sucedía con el eléctrico de la versión saliente.

Otros cambios de la X3 se ven en la suspensión y la dirección, además de los ajustes propios de la versión M50. Sin confirmación oficial, el nuevo X3 podría estar en Argentina a comienzos del año que viene.

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