El nuevo modelo debería llamarse Uno por aquí y reemplazar al Argo. Luego vendrían las nuevas generaciones de Pulse, Fastback, Strada y Dobló.
La presentación del Fiat Grande Panda en Europa (ver más) fue el puntapié de la materialización comercial de la nueva gama de prototipos que Fiat anunció a comienzos de año (ver más).
Con algo de imaginación, los cambios en el diseño que se vieron entre el prototipo y la versión de producción del hatch deberían replicarse en las versiones SUV, fastback, pick up y furgón que forman parte de la misma familia.
Todas esas variantes deberían llegar a nuestra región como reemplazo de productos actuales de la gama de Fiat en el transcurso de los próximos años.
Para 2026 se espera la llegada del Grande Panda, reconvertido casi seguramente en el nuevo Uno y como reemplazo de los actuales Mobi y Argo, que todavía se venden en Brasil.
Para 2027, la versión de producción del SUV debería reemplazar al Pulse y para 2028 sucedería lo mismo con el Fastback. La pick up será la nueva generación de Strada y el furgón debería ser el nuevo Dobló.
La carrocería que no está contemplada, al menos dentro de los prototipos, es la sedán, que debería tomar el lugar del Cronos fabricado en Ferreyra.
Todos estos modelos se subirán a la plataforma STLA, la evolución de la CMP que ya se extendió en la región y que da vida a los Peugeot 208, Citroën C3 y el futuro Jeep Avenger (ver más).
Además, llevarán los nuevos motores electrificados del grupo, como el 1.0 híbrido ligero que está pronto a aparecer en algunos modelos brasileños.
1 comment
1 Comment
Alberto
18 junio, 2024, 10:43 amMás y más de lo mismo ..las SUV..le quitaron vida a los autos, todos parecidos, automáticos, híbridos, es decir si queres diseño tenes que comprar una Ferrari o algo similar….parecen pantallas con ruedas.
REPLY