La automotriz china Neta registra el diseño de un SUV en Argentina

La automotriz china Neta registra el diseño de un SUV en Argentina

Es una automotriz china que ya tiene fecha de desembarco en Brasil, pero no anunció planes para la Argentina. El SUV tiene un motor eléctrico o híbrido.

Neta es una marca china, propiedad de la automotriz Hozon, que nació en 2017 y ya cuenta con pocos pero variados productos en su gama: un sedán dos SUV y una coupé.

Lo raro del registro del diseño del L (un modelo que ya fue anunciado, pero aún no comercializa en ningún mercado) no lo es tanto si tenemos en cuenta que Neta ya confirmó su desembarco en Brasil para fines de este año.

Las intenciones de Neta no se detienen allí, ya que la marca planea producir en Brasil en 2026. Los rumores hablan de que Hozon compraría la planta que Toyota va a dejar de utilizar en Sorocaba.

El registro en Argentina tampoco adelanta nada concreto. Recordemos que muchas automotrices hacen esta práctica con nombres o diseños justamente para dejar registro de los mismos. No hace mucho, la automotriz vietnamita VinFast hizo lo propio con otro SUV (ver más).

El Neta L mide 4,77 metros de largo y 2,81 entre ejes. Ofrece cinco plazas y se mueve gracias a un motor eléctrico de 231 CV. Sin embargo, también hay una variante de rango extendido que utiliza un naftero para recargar las baterías, sin mover las ruedas (como en el Nissan X-Trail e-Power, ver prueba). Con ese 1.5 de 91 CV, la autonomía crece hasta 1.200 km.

Es una automotriz china que ya tiene fecha de desembarco en Brasil, pero no anunció planes para la Argentina. El SUV tiene un motor eléctrico o híbrido.
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