El Volkswagen T-Cross estrena una nueva cara en China

El Volkswagen T-Cross estrena una nueva cara en China

Esta versión es exclusiva para ese mercado y se denomina Tharu XR. Convivirá con el T-Cross que se vende allí gracias a que es 13 cm más largo.

El de China es un mercado particular en muchos aspectos. Y uno de ellos es que bajo una misma marca pueden convivir varios modelos de características muy similares.

En Volkswagen, por ejemplo, eso se da frecuentemente gracias a las dos asociaciones que la marca alemana tiene en ese mercado con fabricantes locales: FAW y SAIC.

Ambas ya venden el T-Cross, aunque solo SAIC lo hace con ese nombre. FAW lo vende como Tacqua, con el mismo diseño, uno apenas diferente al que tuvo la versión europea.

Ahora, SAIC está lanzando otra versión del SUV, pero que convivirá con el T-Cross. Se denomina Tharu XR y se posiciona como un hermano menor del Tharu a secas, que es la versión original de nuestro Taos.

El Tharu XR muestra un exclusivo diseño de ópticas, parrilla y paragolpes, no visto antes en ningún T-Cross de otros mercados, ni siquiera similar al último rediseño visto en Europa y Brasil (ver más).

Con nuevos paragolpes, más prominentes, el Tharu XR es 13 cm más largo que el T-Cross (alcanza los 4,36 metros), manteniendo la distancia entre ejes de 2.61 metros. Así, queda a solo 10 cm del largo del Tharu (4,46 metros).

El modelo se anuncia con motores 1.5, tanto aspirado de 110 CV como turbo de 160 CV, siempre con tracción delantera y caja automática.

1 comment
Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

1 Comment

  • Alberto
    13 junio, 2024, 2:17 pm

    Cuando se verá diseño en estas suv….todas iguales ya cansan…por favor un pininfarina…..

    REPLY