Lo hará a partir de fin de este año en 21 estaciones de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. La energía será abastecida por el Parque Eólico de General Levalle.
Un acuerdo entre YPF Luz, la división eléctrica de la petrolera estatal y OPESSA, la operadora de las estaciones de servicio de la red, permitirá que los cargadores eléctricos reciban energía renovable.
Esta saldrá del Parque Eólico de General Levalle, en la provincia de Córdoba, que será el quinto de YPF Luz, tras la inauguración de los de Zonda, en San Juan; Manantiales Behr, en Chubut; Cañadón León, en Santa Cruz y Los Teros, en Azul.
Este parque entrará en funcionamiento a fin de año y proveerá, en principio, a 21 estaciones de servicio que cuenta con puntos eléctricos en CABA, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.
Estas estaciones fueron elegidas justamente porque ofrecen la recarga para vehículos eléctricos, pero el plan es extender la cobertura al resto de la red de OPESSA, que cuenta con 157 estaciones en todo el país.
Este acuerdo permitirá cubrir una demanda de energía de 12.600 MWh/año, el equivalente al consumo de 3.150 hogares, y evitar así la emisión de 2.700 toneladas de CO2 por año.
YPF Luz ya provee de energía limpia a las plantas de Toyota, Honda y Ford en el norte de la provincia de Buenos Aires.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *