BMW presenta el renovado Serie 1 en Europa

BMW presenta el renovado Serie 1 en Europa

BMW dice que es una nueva generación, aunque mantiene la plataforma. Hay cambios de diseño y renueva motores y equipamiento.

BMW presentó en Europa la cuarta generación del Serie 1, un modelo que nació en 2004 y tuvo actualizaciones en 2011 y 2019. Por ahora, solo se vende con la carrocería de cinco puertas.

Si bien la marca lo señala con un nuevo código (R70 en vez de F40), mantiene la plataforma, el diseño de las puertas y hasta capot y portón parecen ser los mismos. Hay nuevas ópticas delanteras y traseras, parrilla y paragolpes. El nuevo Serie 1 es 4 cm más largo, 1 más ancho y 3 más alto que el de 2019.

En el interior se estrena la doble pantalla curva para el tablero y la multimedia, hay nuevos asientos y se mantiene el tamaño de baúl en 300 litros para las versiones híbridas y en 380 para las de combustión. Otra novedad es que ya no habrá tapizados de cuero, sino una tapicería Econeer fabricada a partir de botellas de plástico recicladas.

La nueva gama de motores tiene en oferta en Europa contempla versiones nafteras, híbridas o diesel, con la salvedad que las primeras ya no llevarán la i que acompañaba las tres cifras (la d se mantiene en los diesel).

El 1.5 de 122 CV abre la gama, luego viene el 1.5 híbrido ligero de 170 CV y los 2.0 diesel de 150 o 163 CV (también híbrido ligero). El tope de gama es el M135 con el 2.0 de 300 CV y la tracción integral. Todos llevan una caja automática de siete marchas y, salvo el M, tracción delantera.

Sin anuncio oficial, se espera la llegada de este renovado Serie 1 al país a fines de este año o principios de 2025. Como siempre, el modelo será rival de los Audi A3 y Mercedes Clase A.

1 comment
Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

1 Comment

  • Andrés
    5 junio, 2024, 3:50 pm

    Me cuesta no ver la "tiger nose" de Kia en ese ahora único riñón. Para mi gusto hace mucho que BMW perdió el norte con sus diseños y éste no es una excepción

    REPLY