Tras los malos resultados de la última edición, los organizadores confirmaron que la clásica muestra suiza no volverá a realizarse por la falta de interés.
El Salón de Ginebra era una de las muestras automotrices más prestigiosas del mundo. Se la erigía como la más democrática, ya que al carecer Suiza de una industria automotriz, no se veía favorecida por la localía que sí se encontraba en las de París, Frankfurt o Detroit.
Celebrada todos los años desde 1905 (salvo en las guerras y la pandemia), la muestra suiza era un imán para pequeños constructores, diseñadores clásicos y también para las grandes automotrices. La lista de novedades que allí se estrenaron es tan larga como prestigiosa.
Pero tras la suspensión a causa del Coronavirus en 2020, el Salón de Ginebra tampoco se celebró en los tres años siguientes. Volvió curiosamente a fines 2023 en Qatar, sin grandes anuncios, pero con 180.000 visitantes, una buena cifra si la compara con el más de medio millón que solía colmar sus instalaciones en Suiza.
Eso alentó el regreso este año en la ciudad que la vio nacer, en la clásica fecha de fines de febrero. Sin embargo, asistieron pocos fabricantes (Renault y Baic fueron los más importantes) y la cifra de visitantes no superó las 170.000 personas.
En principio, se anunció la edición 2025, pero ahora los organizadores admitieron que no volverá a celebrarse tal cual lo conocimos. La muestra qatarí si se hará el año que viene, en el mes de noviembre.
Entre las razones está el poco acompañamiento de las terminales y la competencia que significaron los festivales de Goodwood y Monterrey (dos muestras al aire libre que sortearon mejor los tiempos de pandemia), polos mucho más atractivos para los fabricantes de superdeportivos y versiones de lujo que antes eran presentadas en Ginebra.
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