Cerradas las negociaciones con Volkswagen, Renault confirmó que el nuevo Twingo será producido junto a una marca china, pero no reveló cuál.
Luego del anticipo de la cuarta generación del Twingo, que Renault realizó en noviembre (ver más), la marca del rombo comenzó una serie de negociaciones para encontrar un socio que lo ayude a conseguir la premisa básica del nuevo modelo eléctrico: un precio accesible.
Ya este año se rumoreó mucho un acuerdo con Volkswagen para desarrollar el Twingo y el ID.2 en una misma plataforma, pero hace días ambas marcas confirmaron que no habían llegado a un acuerdo.
Volkswagen desarrollará su modelo eléctrico de entrada por las suyas (con lanzamiento en 2027) y Renault confirmó que se aliará con un socio chino para tener al nuevo Twingo a la venta en 2026.
La marca ya tiene acuerdos con Geely para producir motores a combustión, pero al no anunciar con qué marca china estará trabajando para el nuevo Twingo se descarta que será otra.
La idea de Renault es ubicar a este modelo por debajo de los 20.000 euros, algo por encima de los 17.000 que cuesta el Dacia Spring (nuestro Kwid eléctrico), que la marca rumana dependiente del Grupo Renault produce en China.
Se espera que el nuevo Twingo se fabrique en Eslovenia y salga a competir con el Citroën C3 eléctrico, que se fabrica en Polonia y cuesta 23.000 euros. Otro modelo en ese precio será el BYD Seagull que la marca china comenzará a producir en Hungría en 2025.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *