Por cuestiones de seguridad ante atropellos, la patente de los Alfa Romeo deberá estar centrada, como en el nuevo Junior. Adiós a una tradición.
Muchos cambios en el diseño son producidos por nuevas normativas, y muchas de ellas tienen un trasfondo de seguridad. El caso de los faros retráctiles es, quizás, el más famoso y uno de los que alteró las trompas de los modelos deportivos para siempre.
Ahora, otra normativa afectará el diseño de los Alfa Romeo. Las patentes ya no podrán estar colocadas en uno de los extremos, una licencia que Alfa se tomaba debido al diseño de su logo.
Los motivos son el riesgo que estas patentes conllevan en caso de atropello al estar colocadas en un costado de la carrocería, algo que vistió a muchísimos Alfa Romeo desde la década del treinta.
Es cierto que no todos los Alfa han tenido esta particularidad, pero otros tantos siguieron esta tendencia que regresó en el 156 y se venía imponiendo en todos los últimos diseños (147, Mito, Giulietta, Giluia, Stelvio y Tonale, por ejemplo).
Esa racha se rompió con el último Junior (ex Milano, ver más), que gracias a un nuevo logo, más corto, pudo poner la patente en el centro de la trompa, algo que continuará en los próximos diseños.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *