El primero unirá Parque Lezama con Plaza San Martín y el otro el Parque de la Innovación con La Boca. Usarán buses eléctricos y serán gratuitos.
La Ciudad de Buenos Aires se prepara para sumar una línea de buses eléctricos gratuitos que unirá Parque Lezama con la Plaza San Martín, recorriendo parte del casco histórico.
Hace un tiempo, los colectivos que circulaban por las calles Perú, Chacabuco, Maipú y Piedras, fueron trasladados a los carriles de los metrobuses del bajo y de la 9 de Julio, debido a que el área tiene una protección ambiental.
Por eso, los autobuses eléctricos serán de apenas 7,30 metros de largo y no podrán superar, en esa área, los 12 km/h. Serán eléctricos, capaces de llevar a 16 pasajeros sentados y solo serán conducidos por mujeres.
La licitación, que según el diario Clarín será publicada en breve, abarcará la compra de 12 unidades, de las cuales 10 estarán operativas y dos quedarán como reserva.
La vuelta tendrá un recorrido de 12 km y demandará cerca de una hora y cincuenta minutos. Los recorridos serán gratuitos y partirán desde una playa de estacionamiento en Brasil y la autopista Buenos Aires La-Plata.
Hay otro proyecto, denominado Tranbus, que pretende unir toda la costa de la ciudad. Partiría de la estación Congreso de Tucumán de la Línea D de subte e iría hasta el Parque de la Innovación, frente a River.
Luego, ingresaría a Ciudad Universitaria y pasaría por Aeroparque, Punta Carrasco, Retiro y La Boca. Una siguiente etapa contempla llevarlo por la costa del Riachuelo hasta Lugano.
Se espera que estos buses eléctricos comiencen a realizar el recorrido del casco histórico a mediados de 2025. Para el costero no hay fechas, pero se estima que esa licitación abarcará entre 25 a 60 unidades, siempre de buses eléctricos, pero de mayor tamaño.
1 comment
1 Comment
Luciano
25 mayo, 2024, 5:34 pmGratis NO, sin costo para el pasajero y pagado por los contribuyentes.
REPLY