¿Cómo queda parado el nuevo Fiat Fastback frente a sus rivales?

¿Cómo queda parado el nuevo Fiat Fastback frente a sus rivales?

El nuevo Fastback tiene largo y potencia de mediano, pero estructura de compacto. Lo comparamos contra otros muchos SUV y crossover.

Por Martín Simacourbe

Antes de meternos en lo bien o mal que queda parado el nuevo Fiat Fastback (ver lanzamiento), hay que determinar cuáles son los rivales del modelo producido en Brasil.

El Fastback es algo único en el mercado, porque si bien su estructura y buena parte de la carrocería parten de un segmento compacto, tiene un tamaño y una motorización propios del segmento mediano.

El Fastback es, ante todo, un Pulse largo, mucho más largo, ya que agrega 33 cm en su sector posterior gracias al remate de cola que le da justamente su nombre.

Así, el nuevo modelo de Fiat es el compacto más largo del mercado nacional, siendo 23 cm más largo que un T-Cross, 19 que un Renegade, 16 que una Tracker, 12 que un Kicks y 5 que un Duster, por dar algunos ejemplos.

Incluso supera en 16 cm al Nivus, lo más parecido en este formato coupé gracias a la caída de cola. El Fastback es tan largo que supera también a algunos medianos: es 3 cm más largo que un Compass y queda solo 3 cm por debajo de un Taos o un Corolla Cross.

El otro punto donde el Fastback se “desclasa” es en la motorización. Si bien en Brasil lleva el 1.0 turbo de 120 CV, en la Argentina ofrecerá, al menos por ahora, el 1.3 turbo de 175 CV.

Así, salvo a los Renegade y Pulse Abarth (mismo motor) y Duster (163 CV), deja en ridículo al resto: le saca 43 caballos a la Tracker, 55 al Kicks y 59 a los Nivus y T-Cross. Y también es 25 CV más potente que un Taos, 5 más que un Corolla Cross y empata al Compass (otro que usa su mismo motor).

¿Y en precios? Creemos que el posicionamiento es acertado. Redondeando, el tradicional cuesta 2.500.000 pesos que un Pulse (recordemos la potencia) y el Abarth 3 millones más que un Abarth Pulse.

Salvando el Corolla Cross, que tiene precios imbatibles para el resto de los rivales (ver lanzamiento), el Fastback cuesta casi lo mismo que los Kicks, Duster y Nivus tope de gama (entre 31 y 32 millones) y el Abarth se ubica a la par de T-Cross full (34 millones) y por debajo de la Tracker más equipada y los Compass y Taos de entrada (en torno a los 37 millones).

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8 Comments

  • KIKELJ PABLO MIGUEL
    20 mayo, 2024, 1:05 pm

    Hola… Yo banco a Fiat, pero los directivos de la empresa en Argentina son un desastre. Como ejemplo más grave puedo citar lo que pasó con la Toro, una pickup que tenía todo para robarse el mercado… Y creo que en este caso están mostrando la misma ineptitud… No creo para nada que sea un precio acertado el del Fastback, porque nadie se olvida que es un Cronos modificado… Entonces, ponerle un turbo al motor, hacerle cambios estéticos, levantar un poco la suspensión y ponerle algunos chiches tecnológicos más, cuesta 10000u$ más? No lo creo…

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    • Cristian@KIKELJ PABLO MIGUEL
      21 mayo, 2024, 9:20 pm

      Sin ofender … Se ve que nunca tuviste un Fiat… Decir que es un Cronos modificado, no merecería ni siquiera una respuesta…. Mi Cronos 1.8 precisión at le pasa el trapo a muchos alta gama que tienen que andar cerrando el espejo manualmente para que no se lo lleve puesto el colectivo… Compra el fastback , compralo con uno del mismo segmento y después criticalo… Si es peor que los otros…

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    • ROBERTO@KIKELJ PABLO MIGUEL
      22 mayo, 2024, 10:40 pm

      INFORMATE MEJOR Pablo y lee un poco más.. No tiene nada que ver con el CRONOS ni con el desarrollo del mismo

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      • Ale@ROBERTO
        24 mayo, 2024, 7:57 am

        Pablo tiene razón. Es un Cronos tuneado, levantado con 4 garitos y palmado el trasero. Amantes de Fíat, no se queden como la marca, no sean básicos como este modelo que nace viejo!!

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        • CARLOS@Ale
          24 mayo, 2024, 11:08 am

          Para decir que es un Cronos tuneado, hay que conocer la arquitectura interna del Cronos, el Fastback usa una plataforma distinta y tiene un diseño que ni se parece…

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  • CARLOS
    24 mayo, 2024, 9:58 am

    El auto me parece que es muy bueno, con un diseño llamativo y una mecánica acertada, El interior tiene un nivel tambien acorde e inclusive superior al segmento. En Brasil tiene un éxito más que bueno, y esperemos que aquí también.

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    • Ale@CARLOS
      25 mayo, 2024, 11:22 am

      Carlos, Carlos.." esperamos que aquí también"? Parece que no sólo el fanatismo hay que exorcizarte.. Hay intereses monetarios??

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      • Norberto Ávila @Ale
        27 mayo, 2024, 6:52 pm

        Tengo un Fastback 2024 la verdad en diseño confort componentes y equipamiento esta muy bien y en cuanto a desempeño excelente la verdad es muy buena adquisición felicidades a Fiat se lucieron con este automovil

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