En la tradicional planta de cajas, VW ensambla dos versiones del Delivery, dos del Constellation y un chasis de bus. Números y planes a futuro.
Volkswagen inició formalmente la producción de sus camiones y buses en su Centro Industrial de Córdoba, donde tradicionalmente produjo cajas de velocidad y hace poco también sumó el ensamble de las motos Ducati.
La producción se inició el año pasado (con más de 80 unidades ensambladas hasta el momento), pero ahora se dio el kick off en el que participó AutoWeb, junto a autoridades nacionales, provinciales y del grupo alemán.
La línea de ensamble ocupa 15 mil m2 para armar los Delivery 9.170 y 11.180, los Constellation 17.280 en las versiones chasis cabina y camión articulado y el chasis del Volksbus 15.190 OD.
Actualmente, todas las piezas llegan importadas de Brasil (se producen en la planta de Resende), pero se prevé que para fines del año que viene, la cifra de nacionalización de partes esté cercana al 30%.
Este año se completará un volumen total de 800 unidades (casi dos tercios de Delivery, un tercio de Constllation y un 10% de buses). Para 2025 la idea es llevarlo 1.300 unidades, mientras que en 2026 la planta debería producir 2.700 unidades.
Volkswagen pretende que todas las unidades comercializadas en nuestro mercado de estas versiones sean armadas en Córdoba. El resto de las opciones llegará, como siempre, importadas de Brasil.
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