Una extraña mula que utiliza la base de un Virtus esconde la puesta a punta en Brasil de la pick up que se ubicará entre la Saveiro y la Amarok. ¿Cuándo llega?
Ya se saben muchas cosas acerca de la futura pick up monocasco de Volkswagen. Como por ejemplo, que será algo más pequeña que el concept Tarok mostrado en el Salón de San Pablo de 2018.
Esa utilizaba la base de la Taos (lo que alimentó los rumores de una producción en Pacheco), mientras que la versión definitiva se apoyará en la plataforma compacta MQB A0.
Así, compartirá piezas con la T-Cross (como el parabrisas), aunque el diseño será propio y se ubicará como un rival directo de la Montana, apenas por debajo de Toro, Rampage, Maverick y la futura Niagara y su clon de Nissan.
Lo que no se había visto hasta este momento es su “salida a la calle”. Claro que lo hizo con una piel muy llamativa: un extraño Virtus extra large que, gracias a su enorme distancia entre ejes, los neumáticos mixtos y la trocha posterior ensanchada, dejó ver de qué se trataba la cosa.
Aunque resulte muy extraño, no es algo novedoso. La extinta FCA utilizó en su momento un Linea estirado para probar las primeras unidades de la Toro.
Lo más probable es que la Tarok (o como se llame) aparezca en algún momento de 2026. Será producida en Brasil y debería llevar un 1.5 de 150 CV, aunque aún no se sabe si será equipado con alguna motorización híbrida como respaldo.
2 comments
2 Comments
Fausto
10 mayo, 2024, 10:25 amSi tiene un despeje " lógico", si tuviera una versión diesel y si no la cobran como un A3, avisoro éxito…
REPLYHUGO ALBERTO ROSSI@Fausto
11 mayo, 2024, 7:48 amBuen día estimado. Son verdad las "condiciones" que asegurarían las ventas. Hoy lo está cumpliendo Fiat con la Toro. Saludos
REPLY