¿Cómo quedó el renovado Corolla Cross frente a sus rivales?

¿Cómo quedó el renovado Corolla Cross frente a sus rivales?

Es el único SUV mediano que tiene toda su gama por debajo del impuesto interno. Pero además, hay muchas más ventajas para el modelo de Toyota.

Ayer, Toyota lanzó en la Argentina la renovación del Corolla Cross (ver más), modelo que importa desde Brasil con un precio inigualable entre sus rivales.

Pero el SUV mediano no solo tiene un precio agresivo, también es uno de los pocos (junto con Kuga y X-Trail) que cuenta con una motorización híbrida en su segmento y también el único que ofrece un paquete de ayudas a la conducción en una gama completa.

Los precios del Corolla Cross van desde los 32.1 millones de la versión XLi a los 36.3 de la GR-Sport. Es decir, toda la gama queda por debajo de la base de cualquiera de sus rivales (sin tomar en cuenta bonificaciones).

Incluso, hay versiones de SUV compactos con precios por encima del modelo de Toyota, como los casos de Tracker, HR-V, Duster, Nivus y T-Cross.

Este posicionamiento también se refleja en los patentamientos. El Corolla Cross fue el líder de su segmento en abril con mucha comodidad, pese a que se venía la renovación. En el acumulado anual está cerca del VW Taos (producto de un mal enero), con la Territory tercera, pero lejos de sus rivales (ver más).

Los otros SUV medianos que figuran por debajo del impuesto interno, al menos con los precios de lista, son los Honda ZR-V, Jeep Compass y Volkswagen Taos. El tema es que lo hacen únicamente con la versión de entrada. El resto, ya se ubica por encima de los 38 millones.

La presencia de estos tres modelos en esa franja de precios no es casualidad. Son, junto a Corolla Cross y Bronco Sport (que arranca por encima), los únicos de producción regional y que no tienen que pagar el 35% de arancel.

Debajo, el precio de todos los SUV del segmento mediano, con 5 plazas, que declaran su precio en pesos.

32.072.000 Toyota Corolla Cross XLi
34.036.000 Toyota Corolla Cross XEi
34.953.000 Toyota Corolla Cross XEi HEV
35.299.000 Toyota Corolla Cross SE-G
36.151.000 Toyota Corolla Cross SE-G HEV
36.250.000 Toyota Corolla Cross GR-Sport
36.500.000 Honda ZR-V LX
36.504.800 Volkswagen Taos Comfortline
37.120.000 Jeep Compass Sport
42.337.000 Ford Territory SEL
44.637.000 Honda ZR-V Touring
45.227.000 Ford Territory Titanium
45.388.000 Jeep Compass Longitude
46.476.000 Jeep Compass Longitude Plus
47.238.000 Jeep Compass Limited Plus
47.580.000 Ford Bronco Sport Big Bend
47.785.200 Volkswagen Taos Higline
48.218.000 Jeep Compass Serie-S
50.090.900 Chevrolet Equinox RS
51.556.357 Renault Koleos Intens
52.682.000 Citroën C5 Aircross Feel Pack
52.961.900 Chevrolet Equinox Premier
54.162.000 Ford Bronco Sport Wildtrack
57.592.800 Peugeot 3008 GT Pack
58.449.000 Jeep Compass Trailhawk
67.000.000 Ford Kuga Platinum

2 comments
Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

2 Comments

  • Jose Alberto Magñe
    11 mayo, 2024, 9:02 am

    Muy buen producto. Toda la gama de Toyota. Buen precio. Pero mi economía, por ahora no da. Tienen que hacer un plan de financiación accesible, con cuotas fijas, para poder programar nuestra economía

    REPLY
  • Osvaldo
    24 mayo, 2024, 7:15 pm

    Hola como están? Muy lindo el restyling. Una pena que el HEV no tenga techo corredizo siendo que en Brasil y lo tiene. Si fuera por un tema de reducir costos que lo pongan como opcional y el que lo quiere que lo pague pero, si uno quiere un HEV se tiene que conformar sin el techo. Saludos

    REPLY