Pese a que el mercado cae el 25%, las pick ups monocasco casi duplicaron sus ventas. Las verdaderas razones más allá de la llegada de Rampage.
Con cuatro meses de ventas, está claro que 2024 viene flojo en comparación con 2023: el mercado cae 24% y solo el segmento de los comerciales livianos (pick ups y furgones) retrocede 27%.
Sin embargo, el segmento de las pick ups monocasco (chicas e intermedias) viene teniendo un fuerte repunte gracias al fin de las restricciones, ya que la gran mayoría se produce en Brasil.
El fin de las SIRA viene siendo muy aprovechado por Stellantis y Volkswagen (en este y otros segmentos), en cambio, GM y Renault aún no pudieron sacarle todo el provecho.
Justamente, pese a que hay dos productos nuevos en el segmento, solo uno es exitoso. La Ram Rampage viene pisando fuerte y ya vende más que la Ford Maverick, la única que se importa de otro destino (México).
El otro lanzamiento fue el de la Montana, que no la pasa nada bien como casi todos los productos de GM que vienen de Brasil. Apenas patentó el 10% de lo que logró el nuevo producto de Ram.
Pero además de la Rampage, el gran salto que da el segmento y que permitió crecer de 3.154 unidades en los primeros cuatro meses de 2023 a 5.524 unidades este año son las ventas de Strada, Toro y Saveiro. En cambio, sobre todo Maverick, y también Oroch, están vendiendo menos que el año pasado.
Si tomamos los números de ACARA, Saveiro crece 4.200% en el año, Strada 109% y Toro 89%, mientras que Oroch cae 16% y Maverick 44%.
Debajo, el detalle de las ventas en el primer cuatrimestre de 2023, y luego, de 2024
2023
1. Maverick 1.267
2. Toro 762
3. Strada 596
4. Oroch 510
5. Saveiro 19
2024
1. Toro 1.437
2. Strada 1.245
3. Saveiro 817
4. Rampage 814
5. Maverick 707
6. Oroch 428
7. Montana 76
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *