Es la que produce varios furgones de Citroën, Ford y Peugeot que llegan a la Argentina, además de las pick ups Landtrek y Titano. Monto y planes.
El grupo automotriz Stellantis compró el 50% del capital de Nordex, la planta uruguaya propiedad del argentino Manuel Antelo y donde se producen modelos de varias automotrices.
Varios de ellos llegan al mercado argentino, como los Citroën Jumpy, Ford Transit y Peugeot Expert, pero otros se quedan en Uruguay o van a otros mercados de exportación, como los Fiat Scudo y Titano, Kia Bongo, Peugeot Landtrek.
Esta última se vende en Uruguay, se exporta a Chile y también iba a abastecer al mercado argentino. Sin embargo, Peugeot nunca llegó a concretar la venta en nuestro país.
Se rumorea que la pick up podría llegar recién cuando se produzca en la planta de Ferreyra, en Córdoba, algo que debería ser anunciado el año que viene, como parte de las nuevas inversiones de Stellantis en la Argentina. La primera parte de esa inversión se anunció ayer, con la llegada del 2008 a la planta de Palomar (ver más).
La compra de la mitad de Nordex tuvo un costo de 142 millones de euros, según se desprende del último balance publicado por el Stellantis. Al parecer, el grupo no tiene intenciones de sumar nuevos productos ni dejar de producir los actuales, por más que sean de marcas que no controla.
Antelo se hizo conocido en el mercado automotor argentino por ser la cabeza de Ciadea, la firma que representó a Renault en la Argentina de 1992 a 1997. En este siglo, representó a Nissan, antes de que la marca se radicara oficialmente en nuestro país.
5 comments
5 Comments
Paul
26 abril, 2024, 10:59 amManuel es el nombre de Antelo.
REPLYAutoweb@Paul
26 abril, 2024, 11:36 amGracias!
REPLYHUGO ALBERTO ROSSI
27 abril, 2024, 7:19 amGrande Sr.Antelo, entró y salió, de las casas matrices, cuando quiso, haciendo muy bien su negocio.!!!
REPLYsantiago@HUGO ALBERTO ROSSI
29 abril, 2024, 10:26 amAntelo es un capo. Fuma abajo del agua.
REPLYPedro Torrealba
4 julio, 2024, 9:08 pmHe trabajado en el área de Pintura automotriz durante más de 30 años ejerciendo cargos de Sup de Producción desde Túnel de Fosfato hasta Cabinas de aplicación, Ing de Proceso, Ing Residente y Superintendente
REPLYAdemás del desarrollo de Fosfato, Ecoat, Sellos PVC, fondos repoxi y pinturas bicapa y tricapas
Uso de todos los equipos de control de proceso medidores de rugosidad, espesores, datapaq, medidor de apariencia de fondos y top coat
Trabaje en General Motors, Renault y Chrysler FCA
Habrá oportunidad para trabajar con uds