Ya sin el V8, la RHO (con un Hurricane biturbo) ofrece mucha menos potencia que la TRX, pero la misma aceleración y un precio mucho más contenido.
La paulatina eliminación de los motores Hemi V8 por parte de Stellantis ha hecho que la brutal 1500 TRX (ver más) ya esté con un pie afuera de los concesionarios norteamericanos.
La heredera, si se la puede llamar así, es la 1500 RHO. Las dudas vienen por la menor potencia (165 CV menos), aunque la reducción de peso ha hecho que las prestaciones sean casi las mismas, además de mantener el mismo perfil de pick up deportiva.
El Hurricane de seis cilindros y 3.0 litros biturbo rinde 547 CV y 706 Nm, lejos de los impresionantes 712 CV y 881 Nm de la TRX. Aun así, la aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo una décima más lenta y se clava en 4,6 segundos. Y sigue siendo más potente que la F-150 Raptor estándar.
Una de las razones es el peso, 68 kilos menos en la RHO, en gran parte gracias al nuevo propulsor, lo que también redundó en una ganancia a la hora de la carga, que se elevó de casi 600 a casi 700 kilos.
Se mantienen los amortiguadores adaptativos Bilstein, la caja de ocho marchas y la tracción integral con reductora. Lleva llantas de 18 pulgadas y en el interior estrena la tercera pantalla (frente al pasajero) ya vista en otras 1500.
Sin embargo, el principal atractivo de esta RHO, al menos para los clientes norteamericanos, es la reducción de precio. Si por la TRX debían pagar cerca de 100.000 dólares, esta nueva versión cuesta unos 72.000, incluso por debajo de la mencionada F-150 Raptor, que arranca en 80.000.
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