Se trata de la segunda generación, para lo cual Stellantis invirtió 270 millones de dólares. Aún no se anunciaron fechas ni motorizaciones.
Después de muchos rumores, Stellantis confirmó finalmente que producirá el nuevo Peugeot 2008 en la planta de Palomar. La inversión es de 270 millones de dólares, que complementa los 320 millones anunciados en su momento para la producción del 208.
La marca no mostró ninguna imagen oficial del modelo (solamente alguna como la de abajo, con la carrocería siendo montada en la planta), pero ya resgistró el diseño que tendrá (ver más), idéntico al europeo.
El nuevo 2008 compartirá línea de montaje con el 208, el cual también se apoya en la plataforma CMP. En Palomar también se producen los Partner y Berlingo, que lo hacen desde 1998.
La marca aún no anuncio cuándo será lanzando comercialmente el nuevo 2008 en el país o cuáles serán las motorizaciones. Se especula con que lleve de serie el 1.0 turbo de 120 CV de origen Fiat, al que se le podría sumar el 1.3 turbo, también de la italiana, con 175 CV.
Cómo el anterior 2008, el nuevo se ubicará entre los SUV compactos, con rivales como las, Tracker, T-Cross, Duster, Renegade, HR-V, Kicks, etc.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *