Se ubica entre el Cooper y el Countryman (que aún ofrecen motores a combustión). Fue desarrollado junto a Gerat Wall y se producirá en China.
Adelantado por un prototipo y por la oficina de patentes China, el Aceman de Mini finalmente muestra su diseño final de producción. Es un hatch de cinco puertas con aires de SUV que se ubicará entre el nuevo Cooper (ver más) y el Countryman, que creció de tamaño (ver más).
Ese estilo off road se ve en los zócalos y pasarruedas en negro, techo bicolor y las barras de techo. El Aceman mide 4,08 metros de largo, 1,75 de ancho, 1,50 de alto y 2,60 entre ejes. El baúl ofrece 300 litros.
El interior es muy similar a lo visto en el resto de los nuevos Mini, con una pantalla circular central y la falta de un instrumental convencional tras el volante.
Pese a que sus compañeros de gama tiene versiones híbridas y eléctricas, el Aceman solo será eléctrico, con motorizaciones de 184 y 218 CV. También son diferentes las baterías (43 y 54 kWh) y por ende, las autonomías que brindan, con poco más de 300 y 400 km, respectivamente.
El modelo será producido en China gracias al acuerdo de BMW con Great Wall. Sin embargo, también está previsto que se fabrique en Inglaterra, en la clásica planta de Oxford.
Está previsto que Mini traiga modelos eléctricos a la Argentina (podría ser este mismo año), pero lo más probable es que la comercialización comience por el Cooper de tres puertas.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *