Los valores se actualizan a 26 y 48 millones (antes de otros impuestos). Cuánto significa en la calle y por qué habrá una actualización en junio.
El tristemente célebre “impuesto al lujo” se actualizará el 1 de mayo con los nuevos valores trimestrales. Sin embargo, a diferencia de otras veces, solo tendrá vigencia por un mes, en vez del trimestre habitual, lo que causó la “confusión” de algunos periodistas.
Esto se debe a que, la última vez, el gobierno de Milei lo actualizó a fines de enero (debido a la fuerte inflación de diciembre) cuando la fecha debida era el 1 de marzo (la última actualización del gobierno anterior fue el 1 de diciembre).
Para volver a empalmar la actualización trimestral (que debe regir desde el 1 de junio), esta vez los valores durarán solo un mes, hasta el 31 de mayo. Quiere decir que en junio tendremos nuevos monto, aunque con un salto mucho menor, que corresponderá a la inflación de abril.
Los nuevos montos, antes de otros impuestos, se van a 26 millones de pesos (la primera escala, que paga el 20% de arancel) y a 48 millones de pesos (la segunda, que abona el 35%). En la calle, esto significa un precio algo por encima de 35 millones en la primera escala y mayor a 80 millones de pesos en la segunda.
Así, varios modelos que están actualmente en torno a los 27 y 65 millones (los topes reales de la normativa vigente) podrán sincerar sus precios. Esto se da justo en medio de varias promociones que, incluso, hacían que en vez de los habituales sobreprecios, se estén otorgando rebajas por estos modelos topeados.
Veremos, a partir del segundo día de mayo, cómo se van acomodando los nuevos precios en un entorno de inflación a la baja y menores ventas, aunque vienen repuntando durante el mes de abril.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *