Seguimos de festejo por el aniversario del Mustang. Reunimos a los concept que llevaron el nombre del modelo de Ford a lo largo de todos estos años.
Como parte de los festejos por los 60 años de vida del Mustang ya te trajimos 10 propuestas que no llegaron a la producción (ver más) y ahora te traemos 10 prototipos que llevaron su nombre.
Hay de la propia Ford (como anticipo de nuevas generaciones o como simples ejercicios de diseño), de otros carroceros muy afamados y hasta de las casas que la marca del óvalo había comprado en Italia. Un repaso imperdible.
Mustang I (1962)
Su diseño anticipó en realidad al GT40, pero el pony car tomó de este el nombre, ya que era la primera vez que Ford utilizaba la denominación Mustang. Este prototipo de Joe Oros fue el ganador entre siete de un concurso interno para buscar un deportivo de grandes prestaciones y precio contenido.
Mustang by Bertone (1965)
Un año después de la aparición del Mustang, una publicación invitó a Bertone a “intervenir” en el modelo de Ford. El prototipo se presentó en el Salón de New York. Se destacaba por los faros ocultos tras la parrilla y el remate, con una luneta envolvente.
Mustang Mach 1 (1965)
Anticipó lo que llegaría en la línea 69 (que si bien fue parte de la primera generación, cambió bastante el diseño) y en las versiones deportivas de la gama. Al año siguiente hubo otro Mach 1, pero con una trompa menos radical que la del primer concept.
Mustang Mach 2 (1967)
A diferencia del anterior, este Mach 2 nada tuvo que ver con el Mustang de producción. Era biplaza, con motor central (V8) y faros escamoteables. El encantador diseño fue obra de Gene Bordinat.
Mustang III Ghia (1976)
Este prototipo de 1976 fue una propuesta experimental de la casa Ghia, que en ese tiempo estaba ultimado los detalles del flamante Fiesta. De hecho, utiliza su plataforma, lo que resultaba en un Mustang 70 cm más corto que la segunda generación, que se vendía por ese entonces.
Mustang RSX Ghia (1980)
Otra propuesta de la casa Ghia realizada en Turín. Las iniciales vienen de Rallye Sport Experimental y tiene un diseño con puertas vidriadas y una cola corta. El largo total era 15 cm menor al Mustang de tercera generación. El motor era un 2.3 y la caja una manual de cuatro marchas.
Ford Topaz Ghia (1982)
Esta propuesta de Ghia (que desde 1973 era parte de Ford), no llevaba el nombre Mustang, pero tomó su plataforma. Mostraba faros con cobertura plástica, una luneta envolvente, un único faro posterior que recorría todo el ancho y una ventanilla que bajaba por debajo de la línea de cintura.
Vignale Mustang Ghia (1985)
Esta vez Ghia se juntó con Vignale (también propiedad de la marca del óvalo) y elaboró este prototipo con una gran superficie vidriada, un único limpiaparabrisas y un profundo trabajo aerodinámico. El motor era un 2.3 de 176 CV y la tracción era a las cuatro ruedas.
Mustang Mach III (1993)
Para festejar los 30 años del modelo, se crea esta versión roadster, con solo dos plazas y parabrisas recortado, que además anticipaba lo que se vería en la cuarta generación. El motor es un V8 de 4.6 litros de 450 CV y equipaba airbags frontales y ABS.
Mustang ItalDesign (2006)
Esta exquisita reversión del Mustang de quinta generación fue realizada por Giugiaro. Una trompa rediseñada y más baja, con 3 cm más de largo, y una cola 8 cm más ancha, le dieron el toque italiano. El parabrisas forma una única pieza hasta la luneta y las puertas abren tipo tijera.
1 comment
1 Comment
Sergio
23 abril, 2024, 5:20 pmExcelente nota.
Algunos estan muy buenos! Otros, mejor no opino..
REPLY